enpositivoSÍ

¿Cómo se realiza la terapia con niños?

 Basándonos en un enfoque humanista e integral donde el niño y su globalidad es el centro del tratamiento. Nos basamos en el respeto al ritmo individual de cada niño y por ello, el tratamiento se centra en el acompañamiento emocional y sobretodo en ofrecer a cada uno el espacio de confianza para aprender, conocer y potenciar sus fortalezas, capacidades y talentos, de forma que a través de ello pueda superar sus dificultades.

En la terapia con niños, la coordinación con la familia y con el centro escolar son claves en la evolución del tratamiento. Entendemos que el niño no es el problema sino que está inmerso en una serie de sistemas que le influyen y que él influye igualmente en ellos.

La primera sesión solemos realizarla solo con los padres para recoger toda la información y hablar sobre los aspectos que les preocupan sobre su hijo.

Después de esta primera sesión con los padres, realizamos tres sesiones iniciales con el niño que permiten poder valorar las posibles dificultades y aspectos del desarrollo que puedan estar afectados, nos planteamos objetivos a trabajar y la metodología que es adaptada a la etapa evolutiva de cada pequeño. Posteriormente, realizamos una sesión de feedback con la familia, para comentar juntos los aspectos observados y así hacer una propuesta de trabajo que permita mejorar el desarrollo de su hijo en todos los sentidos.

Todas las sesiones parten desde un plano lúdico, reflexivo y activo donde el niño es el protagonista, atendemos a su etapa evolutiva y sus puntos de interés y por medio de diferentes técnicas y metodologías psicoeducativas, vamos abordando los diferentes aspectos y áreas del desarrollo que permitan que el niño vaya evolucionando de forma positiva, logrando que sea capaz de alcanzar su mayor bienestar personal.

Tags:

Deja una respuesta