Más allá de lo físico, nuestra forma de respirar nos puede cambiar la vida.
Isabel Serrano-Rosa, directora y psicóloga de enpositivoSI
y autora de RESPIRANDO ALEGRÍA (La Esfera de los libros),
explica que al hacerlo no sólo tomamos y eliminamos aire, sino que también activamos o desactivamos nuestras emociones, con sencillos gestos como modificar el ritmo y el volumen de la respiración o haciendo pausas entre inhalación o exhalación.
Respirar nos ayuda a desintoxicar el cuerpo; eliminar los bloqueos emocionales que acumulamos en el día a día; desactivar las neuronas de una zona del cerebro asociada al estrés; alcanzar el bienestar; y a abrir nuevos horizontes para hacer de la alegría la pauta de nuestra vida.
En su libro desmenuza su método para utilizar la respiración como herramienta sanadora:
El elemento diferenciador es que esta técnica va abriendo y activando paulatinamente el canal respiratorio entre el abdomen, el estómago, el pecho o las clavículas hasta alcanzar la respiración completa. Después se modifica el ritmo y el volumen de inhalación y exhalación con una ratio mínimo de 4:8 (contar hasta 4 al inhalar y hasta 8 al exhalar)
La respiración se convierte así en completa, lenta y profunda, que da oxígeno al sistema corporal y ayuda a alcanzar la serenidad
Descargar Información Evento