Gema García Marcos escribe este artículo sobre relaciones con Isabel Serrano Rosa,
Psicóloga y Directora de enpositivoSI
En algunas relaciones de pareja en las que uno de los miembros adopta el papel de controlador sabelotodo y el otro, de sumiso 'receptor de críticas'.
"Hay un dicho español que dice 'quien bien te quiere te hará llorar' que considera que el verdadero amor consiste en decirle a la persona a la que amamos cuáles son sus errores con la esperanza de que eso ayudará a que los corrija y pueda mejorar. Es decir, que el amor debe doler un poco para ser verdadero amor, o sea, que amar es regañar", explica Isabel Serrano-Rosa, directora y psicóloga de EnPositivoSí.
Todos, según explica Serrano-Rosa, llevamos "un niño dentro al que le han regañado (demasiado o demasiado poco según la época) con el ánimo de hacerle cambiar, bajo el epígrafe 'lo hago porque te quiero'". Mezclar amor, regañina y mejora forman "una ecuación válida todavía en la cabeza de muchos".
Descargar Información Evento