Archivo de la categoría: Artículos publicados, Prensa

Reconocimiento del colegio de psicólogos de Madrid

Reconocimiento y diploma de psicóloga divulgadora de la psicología en los medios de comunicación del Colegio de Psicólogos de Madrid a Isabel Serrano Rosa, directora de enpositivoSÍ

Quisiera dar la gracias al Colegio de Psicólogos de Madrid por el reconocimiento y el diploma de psicóloga divulgadora de la psicología en los medios de comunicación. La entrega de premios fue una entrañable ceremonia que me permitió ponerme, gratamente, en contacto con mis compañeros. Gracias también a Javier Urra, María Jesús Álava y Antonio San José por su palabras de aliento y sus útiles sugerencias. Y a todo el equipo del COP que organizó con tanta dedicación el evento.

Gracias, también,  a la confianza que han depositado en mí Juan Fornieles de El Mundo; Juan José Esteban y Rufi Gómez de Taller de Editores; Alfonso García, Teresa Migoya y Silvia Jato con los que tuve el placer de trabajar en Las Mañanas de RTVE y a Elia Fernández de la SER, entre otros. Es muy enriquecedor trabajar con vosotros. Y a todo el equipo enpositivoSI por su apoyo incondicional. 

Isabel Serrano Rosa
Madrid, 7 Febrero 2017
0001
 

La atención

Prestar atención y evitar las distracciones

Es evidente que no podemos atender a todos los estímulos, por eso la atención nos ayuda a seleccionar lo que es verdaderamente  importante y relevante, tiene además un rol importantísimo en el aprendizaje y la memoria.

El mundo virtual ha cambiado mucho nuestras costumbres y comportamientos, parece que nos hemos habituados a estar en una distracción constante, y cada vez nos cuesta más centrarnos en una sola actividad, pero esto produce cansancio y sobretodo mucho estrés y ansiedad, tenemos una buena noticia la atención también se entrena, descubre los ejercicios que Isabel Serrano nos propone y los motivos por lo cuales nos cuesta tanto prestar atención, en este artículo publicado en la revista de bienestar Club Gente Saludable de RTVE .

 atencion

¿Divorcio?

Parejas que se separan después del verano.

Septiembre, es sinónimo de muchas vueltas: vuelta de vacaciones, vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina, pero también es un mes en el que la mayoría de las parejas se separan.

Durante las vacaciones el hecho de pasar más tiempo juntos, hace que las parejas se replanteen su relación, aunque muchas de ellas ya estaban dañadas desde hace tiempo. La buena noticia es que no todo está perdido, en su última columna Isabel Serrano publicada en la revista de bienestar Club Gente Saludable de RTVE nos da varias claves para salvar nuestra relación y volver a recuperar la complicidad juntos.

cgs_140

El silencio

Aprender a disfrutar del silencio…

Hoy en día, una de las cosas más difíciles es estar a solas con uno mismo, entre otras cosas porque estamos rodeados de numerosos estímulos y porque nuestro ritmo de vida nos lleva de una actividad a otra sin tener un respiro. Nuestro cerebro se satura, por eso, de vez en cuando necesitamos desconectarnos sobre todo después largos periodos de actividad. Aprender a estar en silencio es una herramienta excelente que puede aportar numerosos beneficios como tomar mejores decisiones, además nos ayuda a disfrutar de la vida y a mejorar la concentración.

Descubre con el último artículo de Isabel Serrano publicado en la revista de bienestar Club Gente Saludable de TVE todos los beneficios de estar al menos 5 minutos a solas contigo mismo y cómo puedes lograrlo con la meditación del silencio, una gran herramienta terapéutica que nos puede ayudar mucho.

disfruta del silencio